martes, 19 de marzo de 2024

PESTIÑOS

 PESTIÑOS

Un delicioso y clásico postre

búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube

 

 

75 g de aceite de oliva virgen extra
Cáscara de limón
5 g de de semillas de sésamo
5 g de anís en grano
250 g de harina de trigo
Pizca de sal
75 ml de vino blanco
Para freír:
Aceite de girasol
Para el almíbar:
250 ml de agua
Zumo de 1/2 limón
30 g de miel
250 g de azúcar

PREPARACIÓN:

- Echamos en un cazo el aceite y las cáscaras de limón. Cuando los bordes de la cáscara se doren retiramos, sacamos las cáscaras e incorporamos las semillas de sésamo y el anís. Dejamos atemperar 10 minutos.
- En un bol tenemos la harina de trigo, echamos una pizca de sal y vertemos el vino blanco. A continuación echamos el aceite que teníamos reservado. Mezclamos con una cuchara hasta que la harina haya absorbido los líquidos. Metemos las manos y acabamos de amasar hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
- Para preparar el almíbar echamos en un cazo 250 ml de agua, el zumo de medio limón, 30 g de miel y 250 g de azúcar. Mezclamos y dejamos a fuego medio 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservamos.
- Estiramos la masa un rodillo hasta dejarla bien fina. Cortamos cuadrados de 6x6. Mojamos una punta con un poco de agua y cerramos con la punta opuesta dejando un hueco en el interior. Los freímos en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados a tu gusto. Retiramos sobre papel de cocina. A continuación, los introducimos por tandas en el almíbar que teníamos reservado y los dejamos ahí 5 minutos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario