sábado, 26 de febrero de 2022

TORTILLAS DE VERDE

Tortillas de verde

búscame en Instagram

@digagu1

sigue mi canal de YouTube



5 plátanos verdes
2 cucharadas de mantequilla y un poquito más para frotar en las manos al preparar la masa
2-3 cucharadas de agua de la cocción de los plátanos – o un huevo si la masa esta muy seca o no encontró plátanos verde de buena calidad
1 cucharadita de sal
Para el relleno de las tortillas de plátano:
1 ½ taza de quesillo desmenuzado o queso fresco también puede utilizar el queso mozzarella rallado

Otras ideas para rellenar las tortillas de verde: chorizos chicharrones, camarones, picadillo de carne de res o de cerdo, o cualquier otro relleno que le gustaría probar – sólo asegúrese de que los rellenos estén cocidos previamente (a excepción del queso)

Opciones de salsas para servir:
Curtido de tomate y cebolla
Salsa de aguacate
Aji de tomate de árbol
Aji criollo

PREPARACIÓN:

- lave y pele los plátanos verdes bajo un chorro de agua fría, esto ayuda a prevenir las manchas de los plátanos.
- corte 4 de los plátanos por la mitad. Mantenga el plátano pelado restante en un recipiente con agua fría.
- haga hervir varias tazas de agua en una cacerola grande y agregue los 4 plátanos. Cocine hasta que estén suaves, unos 30-40 minutos dependiendo de lo verdes que estén y del tamaño/variedad.
- retire del fuego y deje que los plátanos cocidos se reposen en el agua donde se cocinaron hasta que se enfríen un poco, pero que aún estén tibios. Si se los saca del agua caliente se pueden poner muy duros.
- mientras tanto, ralle el plátano crudo restante usando un rallador bien fino.
- ponga los plátanos sancochados o hervidos en un procesador de alimentos y mezcle hasta que estén molidos y tenga una masa gruesa. Añada 2-3 cucharadas del agua donde se cocieron los plátanos verdes ( o un huevo) y la mantequilla o el aceite, y mezcle hasta que los ingredientes estén bien combinados y la masa quede más suave. Si no tiene un procesador de alimentos, se pueden triturar o rallar los plátanos cocidos con un majador o rallador y luego mezclarlas con el huevo (ligeramente batido) y la mantequilla.
- si utilizó el procesador de alimentos, saque la masa de plátano y colóquela en un tazón grande. Frote sus manos con un poco de mantequilla o aceite. Agregue el plátano crudo finamente rallado y entre ½ a 1 cucharadita de sal (ajuste basado en el tamaño de los plátanos son y su nivel de tolerancia a la sal).
- use las manos para trabajar la masa hasta que tenga una mezcla suave. Si la masa está muy seca o demasiado pegajosa, se puede añadir un poco de agua de cocción de los plátanos – es probable que necesite esto si no le agrego un huevo.
- forme bolitas con la masa de plátano verde. Si la masa aun esta pegajosa puede frotar un poco de aceite en sus manos.
- haga un agujero en el centro de cada bola y rellénela con el queso o el relleno de su preferencia.
- aplaste las bolas hasta que tengan forma de tortillas gruesas. Se pueden cocinar de inmediato o se las puede guardar en la refrigeradora (durante 24 horas) hasta el momento de cocinarlas. Si están refrigeradas, deje que las tortillas se reposen por unos minutos hasta que estén a temperatura ambiente antes de cocinarlas.
- cocine las tortillas de verde en una parrilla plana o una plancha, o una sartén caliente ligeramente engrasada, hasta que estén doradas por ambos lados.
- sirva las tortillas de verde inmediatamente, se pueden servir solas o con salsas a su gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario