martes, 22 de febrero de 2022

PATATAS BRAVAS CON SALSA DE QUESO

Patatas bravas con salsa de queso

búscame en Instagram

@digagu1

sigue mi canal de YouTube



4 patatas grandes
4 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de sal marina
1 cucharadita de pimienta molida
2 cucharaditas de orégano
Salsa brava ver receta en patatas bravas
Para la salsa de queso:
150 gr de queso Cheddar madurado
100 ml nata para cocinar o crema de leche
Una pizca de pimienta negra

PREPARACIÓN:

En primer lugar empezamos lavando las patatas y pelando las y vamos a precalentar el horno a 200º y cortamos las patatas en bastoncitos.
Es recomendable antes de ponerlas al horno dejarlas durante, aproximadamente, unos 10 minutos o bien en agua caliente o bien en agua fría con cubitos. Una vez pasado este tiempo, sacamos las patatas del agua, las secamos con un paño y las ponemos en la bandeja del horno y las condimentamos.
En este caso las vamos a condimentar con ajo, pimienta negra y orégano a parte de 4 cucharadas de aceite que le dará un toque crujiente en estas patatas. Con las manos las vamos a mezclar bien y repartimos bien por la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Y las metemos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente. Cuando ya estén tiernas, encendemos el gratinador para que se doren. Es importante cada 10 minutos removerlas para que se hagan por todos lados.
Finalmente, ponemos en una sartén a fuego medio el queso cortado en cubitos para que se vaya derritiendo. En ese momento, vamos agregando poco a poco la nata mientras removemos con una cuchara para que se integre bien. Añadimos un poco de pimienta negra, y dejamos que se vaya cocinando.
Cuando ya tenemos las patatas «fritas» al horno, las colocamos en la bandeja donde las vayamos a servir. Vertemos encima la salsa de queso, junto con la salsa brava al gusto También se puede añadir beicon dorado en la sartén, que le da un toque genial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario