martes, 8 de marzo de 2022

CERDO CHASHÙ

Cerdo chashù

búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube


340 gramos de panceta de cerdo fresca en una pieza
1 cucharadita de sal
½ cucharada de aceite de girasol
5 cm de jengibre, en rebanadas
1 negi o cebollino
Condimentos:
160 ml de agua
80 ml de sake
80 ml de salsa de soja
3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

- pliega la carne de cerdo, de forma que los extremos se toquen, quedando el lado de la grasa hacia afuera; y átalo con un hilo de bramante para que no se mueva.
- corta el cebollino separando la parte blanca de la verde. Pica la parte verde en tiras longitudinales de 5 cm aproximadamente.
- pela y corta el jengibre en rebanadas.
- sazona la pieza de panceta con sal y frótala para que se reparta uniformemente. Calienta el aceite en una sartén a fuego alto y dora la panceta, primero por un lado y luego dale la vuelta para dorar el otro lado. Tardará unos 10 minutos.
- mientras se dora la carne, pon todos los ingredientes del condimento en una olla honda. Coloca la panceta en la olla y añade el jengibre y la parte verde de la cebolleta. Llévalo a ebullición.
- coloque una tapa de madera encima de la carne. Si no tienes una, puedes hacer una de papel de aluminio. Corta una hoja de papel de aluminio que cubra el diámetro de la olla. Dobla los bordes hacia arriba en un círculo para que la tapa quepa dentro de la olla. Con un palillo o tijeras, haz aproximadamente 5 agujeros a modo de respiraderos. No utilices una tapa normal.
- baja el fuego a medio-bajo y deja que se cocine a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que quede 2 cm de líquido en la olla. Retira la la tapa o la hoja de aluminio y reduce la salsa hasta que puedas ver el fondo de la olla. Pendiente, ya que la carne puede quemarse fácilmente si no queda líquido.
- después de 15-20 minutos aproximadamente, empiezan a aparecer burbujas. Te estás acercando al final. Apaga el fuego cuando veas el fondo de la olla cuando deslices la carne. Saca la carne, retira el hilo y córtala en rodajas finas. Ya se puede servir con el ramen o con cualquier otro plato.
A disfrutarlo





No hay comentarios:

Publicar un comentario