martes, 8 de marzo de 2022

SUPREMA DE MERLUZA Y JUDíAS VERDES

Suprema de merluza crujiente y judías verdes

búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube


700 g. de lomos de merluza sin piel ni espinas (supremas de merluza)
1 huevo
60 gramos de almendras picadas
40 gramos de pan rallado
2 dientes de ajo
150 gramos de judías verdes
1 ramita de perejil
1 cucharadita de semillas de sésamo
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

- despunta las judías verdes, lávalas y cuécelas en agua salada durante 15 minutos. Escúrrelas, colócalas en un cuenco y cúbrelas con agua helada para parar la cocción. Déjalas enfriar.
- cuece las judías verdes
- pica los ajos y el perejil
- casca el huevo y bátelo ligeramente con 1 pizca de sal. Pela los ajos y pícalos muy menudos. Lava el perejil, sécalo y pícalo del mismo modo.
- pon en un cuenco el perejil, la almendra, el pan rallado, 1 cucharada de aceite y la mitad del ajo y del huevo batido. Mezcla bien, removiendo con un tenedor, hasta conseguir una pasta bastante densa.
- precalienta el horno a 180º. Lava las supremas de merluza y sécalas con papel absorbente de cocina. Colócalas en una fuente refractaria y pincélalas con un poco de aceite. Reparte por encima la preparación anterior y hornea 8 minutos.
- transcurrido el tiempo indicado, enciende el grill y gratina el pescado hasta que la costra de almendra adquiera un bonito color dorado.
- retira la fuente del horno. Escurre las judías verdes. Calienta unas gotas de aceite en una sartén y saltéalas durante 2 minutos, con el ajo restante y las semillas de sésamo.
- reparte las judías verdes en los platos, coloca encima las supremas de merluza y sirve inmediatamente.

Consejos y variantes para la suprema de merluza crujiente con judías verdes
Sustituye la almendra por otros frutos secos. Por ejemplo, puedes optar por los pistachos. Además de tener un sabor delicioso, quedan muy sabrosos después de hornearlos.
Puedes utilizar sésamo blanco y negro para darle más color.








No hay comentarios:

Publicar un comentario