viernes, 4 de marzo de 2022

GAMBAS REBOZADAS

Gambas rebozadas

búscame en Instagram

@digagu1

sigue mi canal de YouTube



800 gramos de gambas o langostinos pelados
2 huevos
200 gramos de pan rallado
Salsa agridulce
Aceite de oliva
Sal
1 ramita de perejil

PREPARACIÓN:

- seca las gambas o langostinos suavemente con papel absorbente. Pon a calentar una sartén honda con abundante aceite hasta que alcance unos 160º.
- reboza las gambas
- bate los huevos ligeramente en un plato hondo. Vierte el pan rallado o el preparado para rebozar en un plato. Pasa las gambas por el huevo, deja escurrir el exceso y, a continuación, rebózalas en el pan presionando suavemente.
- fríe las gambas por tandas, dejando que se hagan bien por dentro y por fuera; cuando estén doradas, retíralas con una espumadera y déjalas que escurran el exceso de aceite sobre un plato forrado con papel absorbente.
- sírvelas enseguida, para que no se enfríen, espolvoreadas con unas hojitas de perejil lavado picado y acompañadas de la salsa agridulce dispuesta en un cuenco o salsera.
Consejos para unas gambas rebozadas crujientes perfectas
- gambas bien secas. Antes de proceder a cocinarlas, sécalas bien con papel absorbente para que te queden perfectas. Si las tenías congeladas, déjalas descongelar dentro de la nevera en un recipiente con rejilla. No las dejes descongelar a temperatura ambiente.
- el rebozado perfecto. Pasa las gambas primero por el huevo y déjalas escurrir para que suelte el sobrante. Luego pásalas por pan rallado, presiona y sacude, también para que quede bien repartido.
- la temperatura del aceite. Las hemos frito en aceite de oliva a 160º, si tienes freidora, puedes programarlo. Si no, te irá bien un termómetro de cocina. Tienen que quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro. Al retirarlas, déjalas sobre papel absorbente y sirve enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario