Arroz marinero con almejas
500 gr de almejas (Berberechos es otra opción)
300 gr de arroz
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de fumet o caldo de pescado bien sazonado
Perejil picado
100 ml de vino blanco
4 o 5 dientes de ajo
PREPARACIÓN:
- la preparación es sencilla, pero hay algunos truquitos para tener en cuenta. En frío, pondremos aceite en el fondo de la cazuela junto con los ajos, y las almejas. Encenderemos el fuego y cubriendo la cazuela con una tapa, dejaremos que las almejas se habrán por el efecto del calor y del vapor.
- reservaremos estas, para que no adquieran una textura gomosa al final de la cocción. A continuación, echaremos el arroz y lo rehogaremos con el aceite y el liquido que soltaron las almejas hasta que el grano de arroz pierda el color blanco y coja ese tono trasparente. A partir de este momento iremos añadiendo el caldo o fumet y removiendo poco a poco para que suelte el almidón y vaya espesando. Pasados 10 minutos añadimos el vino blanco y seguimos removiendo y salando al gusto.
- el arroz tarda aproximadamente 10 a 15 minutos es cocerse, es importante que cuando este prácticamente hecho, y nos queden pocos minutos añadamos las almejas para que se acaben de abrir y de hacerse. Aromatizaremos con un poco de perejil picado.
- este arroz necesita de unos minutos de reposo, pero debemos tener en cuenta que no es un arroz ni caldoso ni seco, es un arroz cremoso cuyo secreto es removerlo y tener buenos ingredientes y buen caldo.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario