Zarzuela de pescado y mariscos
200 gramos de lomo de rape
200 gramos de lomo de merluza
500 gramos de mejillones
12 gambas
4 cigalas
200 gramos de almejas
1 calamar
1 ramita de perejil
4 dientes de ajo
1 cebolla
4 tomates
10 almendras
8 avellanas
50 mililitros de brandy
100 mililitros de vino blanco
50 mililitros de caldo de pescado
2 cucharaditas de pulpa de ñora hidratada
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- lava el perejil. Repela las almendras y las avellanas (elimina la pielecilla que las recubre), ponlas en la placa y tuéstalas 10 minutos en el horno. Luego, tritúralas con el perejil.
- limpia los mejillones, raspando con un cuchillo los restos de suciedad de la concha y eliminando las barbas tirando de ellas con un cuchillo o cortándolas con unas tijeras. Lava también las gambas y las cigalas.
- lava el rape, la merluza y el calamar. Sécalos bien con papel de cocina. Corta el rape en rodajas, la merluza en dados y el calamar en anillas. Precalienta el horno a 180ºC.
- lava el perejil. Repela las almendras y las avellanas (elimina la pielecilla que las recubre), ponlas en la placa y tuéstalas 10 minutos en el horno. Luego, tritúralas con el perejil.
- pela la cebolla y los ajos y pícalos bien menudos. Pon una cazuela al fuego con un fondo de aceite y rehoga la cebolla durante 5 minutos. Añade el ajo y la ñora, remueve y agrega los tomates lavados y rallados.
- deja cocer 15 minutos a fuego suave, y entonces vierte 50 mililitros de brandy y 100 mililitros de vino y deja evaporar el alcohol. Agrega también 50 mililitros de caldo, cuece 15 minutos más y sazona.
- añade a la cazuela los pescados, el calamar, las gambas, las cigalas, los mejillones y las almejas. Espolvorea con la picada de frutos secos y perejil y mezcla. Cuece durante 10 minutos y sirve enseguida, bien caliente.
- ideas para tu zarzuela de pescado y marisco
Acompaña tu zarzuela con un buen vino blanco fresco y no olvides tampoco el pan para mojar en la salsa.
Al hacer la picada, puedes añadir también un poco de pan tostado y un poco de caldo de pescado para que sea más fácil machacar.
Varía la cantidad de líquido a añadir según te guste la zarzuela con más caldo o menos, con que se cubra ligeramente el pescado al cocer es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario