sábado, 9 de abril de 2022

POLLO RELLENO CON BUTIFARRA Y MANZANA

Pollo relleno con butifarra y manzana

búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube


1 pollo entero
200 g. de butifarra catalana
200 cc de vino dulce de Jerez
2 dientes de ajo
2 manzanas golden
100 gr, de ciruelas
50 g. de piñones
1 ramita de canela
anís estrellado
4 clavos
aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
comino

PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Desmenuzamos la carne de la butifarra, desechando la cobertura y sacando el interior con las manos. Pelamos las manzanas. Cortamos una en gajos y espolvoreamos un poco de sal para que no se oxide. La otra la cortamos en trocitos pequeños para el relleno.
- Pelamos y laminamos los ajos. Echamos aceite en una sartén y doramos unos minutos los ajos.
- Añadimos la butifarra desmenuzada y sofreímos 5 minutos. Agregamos la manzana troceada y rehogamos otros 5 minutos. Retiramos del fuego, añadimos al sofrito la mitad de los piñones y mezclamos.
Horneado y presentación final del pollo relleno de butifarra y manzana
- Ponemos el pollo en una fuente de horno y con ayuda de una cuchara vamos introduciendo el sofrito de butifarra y manzana dentro del pollo.
- Cerramos la abertura trasera con palillos o con hilo de cocina y atamos los muslos y las alas del pollo con hilo de cocina para que mantenga la forma al hornear.
- Horneamos 15 minutos a 200º. Pasados los 15 minutos sin abrir la puerta, bajamos la temperatura a 175º y horneamos 30 minutos más. Sacamos del horno y le damos la vuelta al pollo. Añadimos alrededor del pollo las ciruelas, la manzana en gajos, el resto de piñones, la canela, los clavos y el anís estrellado.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre el pollo, salpimentamos al gusto y lo bañamos con el vino de Jerez. Horneamos otros 30 minutos.
- Sacamos del horno y volvemos a darle la vuelta al pollo. Usamos una cuchara para bañar el pollo con el propio jugo que haya soltado. Horneamos 10 minutos más y sacamos del horno. Quitamos el hilo, los palillos y servimos caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario