Pasta con bechamel de coliflor
búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube
100 g de pan duro
2 dientes de ajo
½ coliflor (400 g)
1 cebolla
400 ml de leche semidesnatada
300 g de espaguetis secos
70 g de queso cheddar
PREPARACIÓN:
- poner el pan troceado en un procesador de alimentos. Añadir el ajo pelado y las hojas bonitas de la coliflor. Agregar ½ cucharada de aceite de oliva, triturar hasta conseguir unas migas bastante finas y pasarlas a una sartén grande antiadherente.
- cocinar a fuego medio 15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes, revolviendo de vez en cuando. Mientras, pelar la cebolla y picarla junto con la coliflor, incluido el tallo.
- transferir las migas crujientes a un bol y colocar de nuevo la sartén en el fuego.
- verter la leche, añadir las verduras picadas y llevar a ebullición; luego, reducir el fuego a bajo, tapar y cocer a fuego lento. Al mismo tiempo, cocer la pasta en una olla con agua salada hirviendo, según las instrucciones del paquete.
- poco antes de que la pasta esté lista, verter la mezcla de coliflor con cuidado en el procesador (no es necesario lavarlo), añadir el queso cheddar rallado y triturar hasta obtener una mezcla homogénea; sazonar al gusto y devolver a la sartén. Escurrir la pasta y reservar una taza del agua de la cocción.
- mezclar la pasta con la salsa, diluyendo esta con un chorrito del agua reservada si es necesario. Servir con las migas crujientes para espolvorear por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario