domingo, 13 de febrero de 2022

SOPA DE ALBÓNDIGAS

 Sopa de albóndigas

búscame en Instagram

@digagu1


sigue mi canal de YouTube

copia y pega directamente el siguiente enlace

https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1


300 g. de carne picada
1 rebanada de pan de molde
1 huevo
15 ml de leche
1 diente de ajo
sal
Pimienta
comino
harina para rebozar las albóndigas
aceite de oliva extra virgen
Para la sopa:
1 cebolla grande
1 zanahoria
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
50 g. de apio
50 g. de nabo
50 g. de puerro
1 ramita de cilantro
100 g. de espinacas
2 patatas para cocer
Sal 
Pimienta recién molida
2 litros de aguantar1 pastilla de caldo de ave


PREPARACIÓN:


- Lavamos muy bien todas las verduras que vamos a emplear en esta sopa. Pelamos en este caso: cebolla, zanahorias, nabo, puerro, apio y el ajo. Cortamos todas estas verduras en daditos, también las patatas y el ajo lo cortamos muy muy finito. Las espinacas las cortamos en trocitos más o menos iguales. Reservamos.
- Elegimos una cazuela grande, calentamos el aceite de oliva virgen extra en el fondo e introducimos la cebolla y el ajo, sofreímos hasta que comiencen a coger un color dorado. Añadimos el resto de verduras, todas juntas. Removemos con una cuchara de madera de manera envolvente hasta juntar bien los sabores durante unos segundos sin dejar que se llegue a quemar.
- Rehogamos todo durante 10 minutos más o menos a fuego medio bajo. Agregamos el agua y cocemos todo a fuego moderado durante unos 20 minutos, con la cazuela un poco tapada. Durante ese tiempo no hace falta remover la sopa. Añadimos sal y pimienta negra recién molida , comino, la pastilla del caldo de ave y una ramita de cilantro (opcional). Mientras esta cociendo preparamos las albóndigas o albóndiguillas.
- Preparación de las albóndigas o albondiguillas (depende del tamaño)
Mezclamos el huevo con la leche. Batimos bien y agregamos la rebanada de pan de molde troceada. Aplastamos con un tenedor hasta obtener una papilla homogénea en la que no se noten trozos de pan. Salpimentamos al gusto, agregamos un poco de comino.
- Incorporamos la carne picada y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y sabores. Tomamos pellizcos del tamaño de una nuez y boleamos. Pasamos las bolitas de carne por harina y freímos en abundante aceite caliente. Solo queremos sellar la carne, así que con un minuto es suficiente.
- Retiramos las albóndigas del aceite, escurriendo bien el exceso para que no queden grasas, y las introducimos la sopa de verduras. Cocemos a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Probamos y rectificamos de sal si hiciese falta.
- Y lista, ya esta nuestra sopa de albóndigas de rechupete lista para servir bien caliente en un plato hondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario