Sopa tarasca
receta de origen mexicano
búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube
copia y pega directamente el siguiente enlace
https://www.youtube.com/channel/UC3mgBSyZ3hUTJCpdKMB11HA?sub_confirmation=1
300 g de frijoles bayos o alubia pinta
3 tomates o jitomates
1 l de caldo de pollo
1 diente de ajo
¼ de cebolla
5 tortillas de maíz
1 chile pasilla sin semillas (también vale el chile guajillo)
Aceite vegetal de semillas (girasol, por ejemplo)
Sal
Pimienta negra
Comino
si es necesario 1 pastilla de caldo de ave
PREPARACIÓN:
- ponemos los frijoles o alubias a remojo en un bol con agua durante 12 horas. Podemos dejarlas de un día para otro. Una vez remojadas, escurrimos el agua y reservamos.
- asamos los tomates en una sartén hasta que la piel se les vaya desprendiendo. Cuando esto ocurra, les quitamos toda la piel restante y reservamos para más adelante.
- ponemos los frijoles en una olla a presión con un litro de agua y los dejamos cociendo durante media hora. Después escurrimos los frijoles y los licuamos con 300 ml del agua con el que has cocido los frijoles, añadiendo una pizca de sal, pimienta y comino
- licuamos los tomates con el diente de ajo y la cebolla y añádelo a los frijoles triturados. En una olla ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos la mezcla de los frijoles con los tomates y el caldo de pollo, cocinando a fuego medio hasta hierva.
- mientras se cocina la sopa, freímos las tortillas en tiritas hasta que se doren y después retíralas.
- con la grasa que ha quedado de las tortillas, sofreímos ligeramente el chile pasilla. Servimos la sopa en platos o tazones (tradicionalmente de barro como la sopa castellana) y añadimos las tortillas y el chile pasilla. Listo para servir.
- podéis acompañar esta sopa con taquitos de queso fresco o de aguacate, también acompañado con tortillitas queso y crema que la hacen inigualable, no dejes de probarla. Seguro que el resultado os encantará, de rechupete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario