Pastel inglés de pollo con arroz
búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube
450 g. de pechuga de pollo
200 g. de arroz redondo
1 lámina de masa quebrada
100 g. de cebolla
100 g. de zanahoria
1 rama de apio
250 g. de champiñones
1 diente de ajo
100 g. de guisantes congelados
60 g. de mantequilla
4 cucharadas de harina de trigo
750 cc de caldo de pollo
200 ml de nata
½ cucharadita de zumo de limón
2 ramas de tomillo fresco
1 pizca de sal gruesa
pimienta
1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:
- Pelamos la cebolla y el ajo y los cortamos en brunoise. Lavamos y pelamos las zanahorias y el apio y los cortamos del mismo modo. Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Desmenuzamos la pechuga de pollo cocida. Reservamos.
- Calentamos 40 g. de mantequilla en una sartén o cazuela grande, a fuego medio alto. Agregamos el apio, la cebolla, las zanahorias y los champiñones. Salteamos hasta que las cebollas comiencen a verse transparentes y las zanahorias se ablanden, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
- Agregamos el ajo troceado, el tomillo fresco en rama y cocinamos 2 minutos más, hasta que el ajo comience a dorarse. por 1 minuto más.
- Agregamos el resto de la mantequilla y dejamos que se derrita. Incorporamos la harina y removemos bien para integrarla con las verduras. Cocinamos, sin parar de remover, hasta que la harina adquiera un tono rubio, aproximadamente 4 minutos.
- Incorporamos el caldo de pollo, el jugo de limón y una pizca de sal. Removemos bien para integrar. Añadimos la nata y continuamos removiendo hasta que nos quede una crema suave.
-Agregamos los guisantes congelados, el arroz y el pollo cocido. Bajamos la potencia del fuego al mínimo y cocinamos 2 o 3 minutos más, hasta que la salsa se espese. Retiramos del fuego y reservamos.
- Mientras precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos una fuente, apta para horno, de unos 30×20 cm.
- Vertemos el relleno que hemos elaborado en la fuente para hornear preparada. Cubrimos suavemente con la masa quebrada y doblamos los bordes haciendo y cordón perimetral. Pintamos la superficie de la masa con huevo batido.
- Horneamos durante unos 35 minutos, hasta que los lados burbujeen y la parte superior esté dorada. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que el pastel repose 10 minutos antes de servir, aun caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario