viernes, 1 de abril de 2022

GNOCCHIS

 Masa para gnocchis

búscame en Instagram
@digagu1
sigue mi canal de YouTube


1 kg. de patatas.
200 gr. harina de trigo.
2 huevos.
Sal y pimienta en polvo.
1 pizca de nuez moscada (opcional)

PREPARACIÓN:

- lavamos las patatas y las cocemos sin pelar en abundante agua hirviendo. Sabremos que están listas cuando las pinchemos con un tenedor y apreciemos que están tiernas.
- dejamos reposar las patatas unos 15 minutos, les quitamos la piel y las hacemos puré con un tenedor o con un pasapuré, evitando que queden grumos.
- en un recipiente grande, mezclamos el puré de patata, los huevos y salpimentamos al gusto.
- enharinamos un poco la superficie donde vayamos a amasar y vamos agregando la harina poco a poco a la mezcla mientras amasamos. Tenemos que conseguir una masa homogénea, flexible, blanda y que no se nos pegue en los dedos. La hacemos una bola y la dejamos reposar 10 minutos.
- para preparar los ñoquis o gnocchi y darles forma, cogemos una porción de masa con las manos enharinadas y le damos forma, haciendo un cilindro de unos 2 cm. de diámetro. Posamos el cilindro en la superficie de amasar y cortamos taquitos de 2 cm. también.
- para hacerles la marca rallada, existe un utensilio especial para ello o podemos hacerla con un tenedor, rodando el ñoquis por los dientes. También podemos dejar los ñoquis tal cual, sin decoración.

¡Los ñoquis ya están listos! Lo único que tenemos que hacer para cocinarlos es hervirlos en agua con un chorrito de aceite. En principio se irán al fondo de la cacerola, cuando floten están listos. Se suelen servir acompañados de alguna salsa (boloñesa, pesto, carbonara...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario